Fila Cero: I.B.A.N. ES20 2038 1114 8260 00698896

Kasak Blog

Porque otro mundo es posible

MARATÓN de PARÍS = COMEDORES INFANTILES (Nicaragua)

mayo-María (1)Magdiel vive en Tepalón, en una casita pequeña entre la orilla de un río y la de un camino. Tambiénvive a la orilla de un sistema injusto que ha llevado a su madre y a su padre a trabajar muy mucho por muy poco. A Magdiel le gusta estudiar, le gustan sobre todo las ciencias naturales y las matemáticas. Pero para que Magdiel atienda en clase, para que pueda concentrarse, para que tenga fuerzas para hacer los deberes necesita una dieta equilibrada. La injusticia causa que por mucho que se esfuercen su madre y su padre no pueden llevar fruta, pescado y carne… necesitan ayuda.Por eso KASAK ayuda a los nicaragüenses a gestionar un comedor infantil en Tepalón, en la comunidad donde como Magdiel comen treinta niños cada día.

Captura3455Gus Zunzunegui y Jaime Aguayo llevan meses entrenando para la maratón de París, y sin saberlo llevan meses cambiando el mundo. Con su reto solidario han conseguido mucha ayuda. Van a correr 42.195 km  para ayudar a niños y niñas que viven a 8.874.143 km. Cada metro que corren hacia la meta les acerca a Nicaragua, cada zancada diluye fronteras, cada esfuerzo les convierte en héroes. Y desde Tepalón, cuando Magdiel tome su jugo y su sandía será en parte gracias a ellos. Cuando Magdiel llegue a la universidad y ya no sea la orilla del sistema, sino centro de un sistema nuevo y justo también será en parte gracias a Gus y a Jaime.

Desde KASAK sabemos bien que aceptar lo que se nos ha dado es un acto de generosidad; porque siempre se recibe algo en cada entrega que se da. Disfrutad del tesoro que dais y del que recibís y por supuesto muchas gracias, Gus y Jaime. Podéis ver el reto y hacer vuestra donación pinchando aquí. En tan solo un mes han han conseguido el 83%. Nada más y nada menos que 2025€. En nombre de los beneficiados os damos las gracias!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies