Fila Cero: I.B.A.N. ES20 2038 1114 8260 00698896

Kasak Blog

Porque otro mundo es posible

Lo que dio de si nuestro 6º Kasak Padel Torneo Solidario – Pádel Madrid las Tablas

Queridos amigos,

Queríamos dar las gracias a todos los participantes de la VI Edición del Torneo de Pádel Benéfico que organizó KASAK el pasado 15 y 16 de noviembre. Como sabéis, Kasak es una ONG que se dedica a hacer diferentes  proyectos de desarrollo y promoción social comunitaria en Nicaragua.

Los beneficios que se recaudaron en el torneo se destinarán al Proyecto de Becas y Formación Integral que consiste en proporcionar ayudas a adolescentes que carecen de recursos para cursar unos estudios secundarios y universitarios de calidad.

Afortunadamente, los niveles de analfabetismo a nivel nacional han ido disminuyendo a lo largo de los últimos años. Sin embargo, los niños de las zonas rurales donde trabajamos viven en un ambiente de extrema pobreza ya que sus comunidades no cuentan con las infraestructuras básicas para su desarrollo. Además, la falta de recursos en las familias hace que muchos niños y jóvenes tengan que abandonar los estudios para dedicarse a labores de adultos.

Estas becas incluyen alojamiento, manutención, costes del centro educativo, transporte y actividades complementarias en la Casa Comunal donde residen. La oportunidad de seguir recibiendo formación secundaria, técnica o universitaria no solo beneficia a los becados, sino también a sus familias y a toda su comunidad.

Nos da mucha fuerza y ánimo saber que aunque estemos pasando por una mala situación económica en nuestro país, podamos contar con la ayuda de personas que comparten la misma preocupación y lucha que nosotros. Os invitamos a continuar este camino junto a Kasak, en el que buscamos la igualdad y la justicia, siempre con un esfuerzo y unas ganas enormes de conseguir otra realidad.

“Sin olvidarnos de una parte muy importante en la organización de este evento, queremos agradecer tanto a nuestro patrocinador, el Club de Padel Las Tablas Madrid por la cesión de las pistas, así como a todos nuestros colaboradores, El Corte Inglés, BMW, la revista Padel Absolut, las marcas Toro Padel y Padel Love, los dos restaurantes Il Sicialiano y Silk & Soya, la marca de cosméticos Mery Key y a la clínica FisioVisan, la rápida y positiva respuesta a nuestra solicitud de apoyo, ya que con su valioso aporte hicieron posible la celebración del torneo.

Contar con la ayuda de dichas entidades y su espíritu de cooperación, supone un estímulo a la hora de continuar con nuestra labor y hace que cada día que pasa seamos capaces de llegar más lejos y ayudar a las personas que más lo necesitan.”

 

Si quieres ver todas las fotos del evento pincha aquí y accede directamente a el álbum de facebook.

 

Por último os dejamos un pequeño vídeo que hemos montado. Esperamos que os guste. Muchas gracias de todo corazón. Nos vemos en el próximo evento.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies