Fila Cero: I.B.A.N. ES20 2038 1114 8260 00698896

Comedor Nuevo Amanecer

Importe total del proyecto $800
43% Donado/$450 Para conseguirlo
Dona ahora

untitled

Proyecto para garantizar la alimentación equilibrada de 30 niños y niñas en edad preescolar.    

La comunidad de Nuevo Amanecer, situada a ocho kilómetros de la ciudad de Granada, está compuesta por 97 familias sustentadas, en su mayoría, por la venta informal de condimentos y especias que realiza su población en la vecina localidad de Masaya.

Sus habitantes tiene acceso al agua potable, aunque llega de forma irregular, y disponen de un servicio continuo de energía eléctrica.

El Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua, entrega frijoles, arroz, cereal, maí­z y aceite de dos a tres veces al año para contribuir a la alimentación de los 30 niños y niñas en edad preescolar de la Comunidad.

Desde Kasak, apoyamos esta iniciativa con el suministro mensual de otros alimentos, principalmente huevos, queso, carne, verduras y frutas.

Como contraparte, las familias beneficiarias se comprometen a:

  • Escolarizar a sus hijos e hijas y asegurar su asistencia al centro de enseñanza
  • Participar en las reuniones mensuales de seguimiento y coordinación de actividades de la mejora
  • Responsabilizarse de los roles de cocina y comité de despensa diarios; así como de la limpieza y mantenimiento de la casa comunal donde se ubica el comedor
  • Participar en las charlas de formación que imparte el equipo de trabajo y colaborar en el resto de proyectos de cooperación en marcha en la Comunidad

El presupuesto anual de esta ayuda ronda los 700-800 euros.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies