Fila Cero: I.B.A.N. ES81 0128 0076 1605 0000 9306

Ayuda alimenticia en Raití

Raití es una comunidad indígena miskita situada al norte de Nicaragua, en la frontera natural con Honduras formada por el río Coco. Las 1.200 personas que componen esta comunidad viven a pie de río, en la reserva natural de Bosawas.

No disponen de agua potable, luz, asistencia médica ni recursos educativos.

El objetivo general del proyecto fue la contribución a la mejora de las condiciones de vida de la comunidad, aliviando sus necesidades, reforzando las relaciones con la comunidad y conformando, a modo de contraparte, una Directiva que coordinase las reuniones de la comunidad, para llegar a un compromiso mayor y a una mayor organización y trabajo por el beneficio común de la zona.

La cooperación y trabajo con la comunidad no podía realizarse de forma sostenible, debido a la inaccesibilidad de la misma, por lo que se decidió realizar envíos periódicos que contribuyesen al aumento de un interés de la comunidad por organizarse y trabajar por su desarrollo.

Así, en el verano de 2006, Kasak realizó un primer viaje de toma de contacto a dicha comunidad apoyando con la entrega de comida, medicinas y ropa.

Después de este primer apoyo, en el año 2007 el proyecto de apoyo a dicha comunidad se desarrolló con los fondos recaudados en la subasta HANDS 2006 (Madrid, diciembre de 2006), con los que se realizaron dos envíos de ayuda en enero y agosto del 2007 respectivamente.

Estos envíos suministraron a la comunidad ayudas alimentarias, medicinas, material escolar y equipación deportiva.