Fila Cero: I.B.A.N. ES20 2038 1114 8260 00698896

¿Quién puede aplicar?

“Ser voluntario de KASAK no es una experiencia cualquiera. Todas las personas que te preceden en esta aventura te lo podrán asegurar. De mano de KASAK vas a descubrir un país especial, Nicaragua, vas a poder explorar sus lagos y volcanes, sus bosques y sus playas. De la mano de KASAK vas a viajar lejos, a conocer otras costumbres, a disfrutar de la cultura centroamericana.

 

Pero lo más importante, lo esencial, es que de la mano de KASAK vas a conocer lo que hay más allá del espejo. Vas a ponerles nombre y cara a las víctimas de este sistema injusto, vas a ver las consecuencias de vivir en un país en vías de desarrollo, serás consciente de la dura lucha cotidiana que tienen que hacer las personas contra la pobreza. De la mano de KASAK conocerás la pobreza y esto sin duda te dará beneficios.

 

¿Conocer la pobreza te va a beneficiar? Claro que sí. Desde ese mismo instante nunca volverás a confundir lo urgente con lo esencial, jamás volverás a preocuparte por temas sin importancia, apreciarás de verdad comer tres veces al día, no confundirás más el valor con el precio, y si pones un poquito de tu parte habrás descubierto la solidaridad fundamental. Revisarás tu escala de valores, la desarmarás y construirás una más firme, más poderosa.De la mano de KASAK serás una persona nueva.

 

Además conocerás en profundidad la cooperación internacional al desarrollo. Estarás cerca de los problemas y cerca de las decisiones para combatirlos. Día a día te enfrentarás al reto de hacer el mundo mejor. En KASAK no te damos soluciones, te apoyamos a resolver problemas. Pero para ello te vamos a dar formación. Durante tu estancia te organizaremos charlas con personajes importantes para aprender: profesoras de universidad, miembros de las más importantes ONG de Nicaragua, antiguos ministros, líderes de la revolución, albañiles en lucha, etc.

 

Ser voluntario de KASAK te dará experiencia en cooperación y formación. Ser voluntario de KASAK te dará experiencia vital y te invita a una transformación. Otro mundo es posible porque otro tú es posible ¿Te atreves?”

“Nicaragua restaña con alegría, todos los días, mi rebelde corazón”

¿Cuáles son los beneficios?

¿Qué quieres saber cuáles son los requisitos para aplicar y ser voluntario de KASAK? Pues si estás leyendo esto ya cumples con los requisitos. Pero la experiencia nos dicta que hay determinados aspectos que ayudan a que la experiencia sea más enriquecedora para ti y para la ONG.

 

En KASAK valoramos mucho que tengas experiencia en el tercer sector, tanto de manera voluntaria como profesional y que tengas una trayectoria estable. Demuestrar una motivación fuerte y mantenida hacia el compromiso social. Esto no quiere decir que no puedas venir si es la primera vez que estás en una ONG, pero algo de experiencia te será útil al entrar en contacto con realidades difíciles.

 

Nosotros somos una organización de personas jóvenes: universitarios y profesionales treintañeros. Hemos diseñado una experiencia en Nicaragua que conlleva una carga física importante, no es necesario ser joven pero sí no tener un estado físico muy delicado. De nuevo, esto no quiere decir que no puedas venir si tienes problemas de salud. Si tu motivación es fuerte podremos encontrar alguna solución.

 

En Nicaragua la convivencia es muy estrecha. Además estamos sometidos a mucha presión y es importante confiar los unos en los otros. Por eso es importante que te guste la gente, que te guste el trabajo en equipo y formar parte de un grupo. Es importante ser proactivo socialmente.

 

Por último, lo realmente imprescindible, es que estés centrado en ayudar a los demás. Si vas buscando una experiencia para ver el mundo este no es tu sitio. Si busca un lugar donde encontrarte a ti mismo tampoco. Si sólo te preocupa salir de fiesta y pasártelo bien este no es tu sitio. Para ayudar efectivamente a los demás se requiere madurez personal. No queremos llevarte a engaño, KASAK es una experiencia difícil, necesitarás tener claras tus prioridades en la vida: si estás centrado en ayudar a los demás entonces eres bienvenido.

 

Si hubiera que poner requisitos serían estos: interés por nuestra organización, compromiso social, capacidad de autosuperación, interés por las personas y el trabajo en equipo, pero sobretodo madurez personal y tener claro que el objetivo de la experiencia es ayudar a los demás.

 

 

Voluntariado 2015

¿Cuál es el proceso?

Escríbenos

 Lo primero que tienes que hacer es escribirnos a voluntariado@ongkasak.com adjuntando el curriculum y una carta motivacional en la que nos expliques porque quieres hacer un viaje de voluntariado.

Entrevista personal

Recibida la solicitud se os irá citando para que nos conozcamos mejor y podamos contaros de primera mano en que consiste Kasak y el viaje que realizamos en Julio y/o Agosto. .

Formación

Si eres uno de los elegidos para vivir esta experiencia recibirás a lo largo de 3 meses 3 días de formación: Primeros auxilios, historia y situación de Nicaragua, organización del trabajo y en general toda aquella información que necesitas para ir preparado para la experiencia.