Fila Cero: I.B.A.N. ES20 2038 1114 8260 00698896

Quiénes Somos

De la mano de AXUNICA,FUNDAVI y Calli-Tanday, Kasak comienza en el año 2002 el camino y la experiencia en el sector de la Cooperación al Desarrollo. Años más tarde, en el 2006, esta experiencia se tradujo en la constitución formal de Kasak como Organización Sin Ánimo de Lucro (ONGD).

Este camino y experiencia es lo que denominamos “Camiñada”; un sentimiento iniciado en los ’90 por AXUNICA (Lugo) y FUNDAVI y Calli-Tanday (Nicaragua), en el que los miembros de Kasak aprendemos, compartimos, vivimos y crecemos cada día. Una andadura conjunta hacia un mundo más digno para todos y todas.

Aunque ya han pasado varios años desde que nos hicieron este documental (que fue presentado en la fundación ONCE) te invitamos a que lo veas. Son 39″ y quizás la mejor manera de conocernos. De forma concreta, el trabajo que Kasak como ONG desempeña, se divide en cuatro áreas:

Recaudación de fondos

Mediante aportaciones económicas, tanto periódicas como esporádicas, de los miembros de la asociación y asociados externos y con la organización de actos benéficos de diversa índole (torneos deportivos, de mus, conciertos benéficos, subastas y mercadillos, entre otros).

Financiación de proyectos

Los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos de promoción social, educativa y profesional, así como de apoyo en situaciones de emergencia en Nicaragua.

Sensibilización

Defendemos la idea de que la concienciación es el primer elemento necesario para la lucha por la defensa de los derechos humanos y por ello organiza y participa en diversas actividades de sensibilización social en España (marchas, foros, charlas, etc.)

Formación y envío de voluntarios

Todos los integrantes que participamos activamente somo voluntarios. En España trabajamos para conseguir fondos y en Nicaragua trabajamos de primera mano en los proyectos y dando acompañamiento.

Algunos detalles

¿Que significa Kasak?

Nicaragua

Madrid

Kasak significa “justo” en miskito (idioma indígena del norte de Nicaragua), y justicia es lo que buscamos en nuestro trabajo en Nicaragua.

Nuestros proyectos son posibles gracias al trabajo diario del equipo nicaragüense, que llega a varias zonas aledañas a la ciudad de Granada y otras comunidades rurales, donde se llevan a cabo proyectos de desarrollo y promoción social comunitaria, además de actividades de voluntariado.

Somos un grupo de jóvenes que perseguimos la cooperación al desarrollo, así como la denuncia y sensibilización acerca de las injustas relaciones Norte-Sur, los desequilibrios del desarrollo y las precarias condiciones de vida en que vive una amplia mayoría de la población mundial.

Ayuda por país

Nicaragua
Madrid
El Salvador
Haití