Fila Cero: I.B.A.N. ES20 2038 1114 8260 00698896

Kasak Blog

Porque otro mundo es posible

Liga F7 Calli Tanday para jóvenes nicaragüenses

Tenemos nueva web para este proyecto. http://www.ligaf7callitanday.com

Aunque ya lo publicamos previamente en facebook la ocasión merece un post más desarrollado con la situación de un proyecto que nos llena de orgullo como organización:

Antecedentes

La situación en Granada (Nicaragua) en cuanto al ocio es bastante pobre. Una ciudad que crece de manera horizontal y donde solo hay terrenos para casas y cementerios, en palabra de la alcaldía de la citada ciudad. En este contexto, los lugares para tener ocio y practicar deporte son muy limitados. Por si fuera poco, no hay fondos para organizar eventos deportivos para adolescentes. Existen ligas de baseball para mayores, porque son estos los que pueden sufragar los costes con su precario trabajo.

Por otro lado los jóvenes a los que principalmente nos dirigimos con esta liga se agrupan en pandillas dentro de muchos de los barrios de la ciudad. Los enfrentamientos son constantes y a base de pedradas, morteros y navajazos son muchos los heridos y posteriormente los detenidos cada fin de semana. Yo mismo fui testigo el pasado de Diciembre de un enfrentamiento entre 50 chicos de dos bandas rivales del barrio de San Alejandro. Lugar donde se encuentra la casa comunal de Calli tanday y que suele ser la base de operaciones de los kasakeños cuando visitamos Nicaragua.

Diciembre de 2015

Con este contexto y con la creencia desde nuestra organización que el deporte es fundamental para el desarrollo de las personas. Que no solo distrae de la rutina sino que además es un elemento ideal para inculcar valores me fui a Nicaragua el 11 de Noviembre de 2015 y después de mucho trabajo lo hemos conseguido.

Proyecto Liga F7 Calli Tanday para jóvenes nicaragüenses

Comité organizador:

– Responsable de Calli Tanday encargado del proyecto

– Responsable del proyecto de nuestra organización

– Presidente de la federación de fútbol de Granada

– Presidente de un club de 2ª división

– Delegado de campo

Directiva: Formada por el comité y los capitanes de los equipos participantes.

Objeto: Proveer de ocio organizado a los jóvenes nicaragüenses para motivarles y conseguir que piensen más en su partido del fin de semana que en la pelea con la banda rival. Otros de los objetivos es que a través del fútbol podamos llegar a situaciones difíciles y poder así dar seguimiento, ayudar al que más lo necesite. Becar a jóvenes para que estudien.

¿Cómo vamos a conseguir esto?

– Subvención de la liga teniendo que pagar un precio simbólico para evitar abandonos.

– Inversión en porterías, redes, banderines y petos para hacer sentir a lo chicos importantes.

– Dos divisiones: Sub 18 y Sub 23. Así no solo abarcamos las edades tradicionales de las escuelas de fútbol y también nos dirigimos a los jóvenes que ya están en situación de exclusión. Sin trabajar ni estudiar.

– Premios: Se establecerán premios no solo para el equipo ganador, pichici y zamora. Se establece un premio al equipo con la mejor valoración de deportividad. Se hará una rifa al final de la liga entre todos los equipos con diferentes premios, como botas, balones y camisetas.

– Valores: El claim de la liga es deporte y valores. La identidad de la liga será el pasillo que se deberá hacer a los perdedores al igual que se hace en el rugby. Este pasillo contará en el premio a la deportividad.

– Material deportivo: Nuestros amigos de business sports, buenos amigos y patrocinadores están recaudando material de segundamano para poder llevarlo en Febrero.

– Marketing: La agencia de marketing Dossetenta llevará la estrategia, diseños y comunicación en redes sociales.

En base a todo esto hicimos un presupuesto de 4650€. Con él vamos a:

– Sueldo responsable de Calli tanday

– Sueldo delegado de campo

– Sueldo de los árbitros

– Realización de 6 porterías.

– Compra de redes, petos para los jugadores, banderillas, balones y de unas gorras para las personas involucradas.

– Premios y fiesta final con entrega de premios.

Y también lo hemos conseguido:

 

Dani, de Kasak (creador de retos como el triatlon por Nepal), Santiago, del catering Estancia la Ernestina el DJ internacional Mickey Pavón, el restaurante Marieta y Business Sports (a través del torneo solidario que hicimos en Enero) han donado el dinero para poder llevar a cabo este proyectazo.

En nombre de la organización y en nombre propio os doy las gracias más sentidas que posiblemente di en mi vida. El proyecto con el que un día soñé es una realidad y dará comienzo en las primeras semanas de Febrero.

Ayúdanos a compartir esta noticia. Tenemos que trabajar desde ya para conseguir fondos para el próximo año.

 

Fmdo: @alvarop270